{"multiple":false,"video":{"key":"ydE3YbLhEfs","duration":"00:00:56","type":"video","download":""}}

Tras una semana de ser rescatado en medio de grandes incendios forestales en Australia, murió el koala Lewis debido a la gravedad de sus quemaduras.

La información fue confirmada a través de un comunicado en Facebook por el hospital que lo atendió, señalando que el animal estaba sufriendo y que sus quemaduras no iban a mejorar debido a lo profundo que eran, por lo que se tomó la decisión de sacrificar al animal.

Nuestra prioridad es el bienestar de los animales, por lo que se tomó esa decisión”, señala Koala Hospital Port Macquaire. Durante las últimas horas, la salud del koala había empeorado.

Lee tambiénONG australiana declara a los koalas como “funcionalmente extintos”

“Hoy tomamos la decisión de dormir a Lewis. Lo dejamos bajo anestesia general esta mañana para evaluar sus quemaduras y cambiar los vendajes. Recientemente publicamos que “las quemaduras pueden empeorar antes de que mejoren”. En el caso de Ellenborough Lewis, las quemaduras empeoraron, y desafortunadamente no habrían mejorado. El objetivo número uno del Hospital Koala es el bienestar animal, por lo que se tomó esa decisión”, dice el comunicado.

El caso de Lewis se hizo conocido luego que un video se volviera popular en redes sociales donde se ve a un koala intentando escapar de las llamas que afectan a los bosques de Australia, donde Toni Doherty arriesgó su vida por salvar al animal.

“Estaba trepando un árbol y tenía asadas las patas traseras, así que lo cubrí con mi camiseta. Logré bajarlo del árbol, y hacía muchísimo calor. Entonces corrí hacia donde estaba más abierto y me alcanzaron botellas de agua con lo que logramos apagar las llamas de la piel”, relató la mujer que logró rescatar a Lewis.

A la fecha, expertos estiman que más de 350 marsupiales han muerto en los incendios.

Australia ha estado luchando contra algunos de los incendios forestales más feroces que el país ha visto en décadas. En tanto, el servicio de bomberos del estado atribuye los incendios a una sequía de más de dos años.

Tags:

Deja tu comentario