Alexei Leonov, la primera persona en realizar una caminata espacial, murió esta semana. Tenía 85 años.

La agencia espacial rusa Roscosmos Space Corporation anunció su fallecimiento el viernes. La agencia estatal de noticias RIA-Novosti informó que había estado crónicamente enfermo antes de su muerte.

Lee tambiénPrimer ministro de Etiopía es el Premio Nobel de la Paz 2019

Aunque Leonov no fue el primer hombre en la luna (un objetivo que no le dio vergüenza): el 18 de marzo de 1965, se embarcó en la primera caminata espacial, pasando 12 minutos fuera de la cápsula Voskhod 2, en medio de la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

El primer estadounidense en caminar en el espacio, Ed White, no lo haría hasta junio de ese mismo año.

En la misión Apollo-Soyuz en 1975, Leonov se reunió con astronautas estadounidenses en el espacio y dio a los televidentes recorridos por sus respectivas nave. Fue la primera vez que los cosmonautas soviéticos y estadounidenses colaboraron en el espacio. La misión se acreditó con el inicio de una eventual cooperación internacional a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Leonov también fue un artista célebre que llevó lápices de colores al espacio para dibujar la vista de la Tierra. Su dibujo del amanecer es considerado la primera obra de arte creada en el espacio.

Lee también: Activistas climáticos retrasan vuelos en aeropuerto de Londres: Uno se subió al techo de un avión

Su funeral se llevará a cabo el 15 de octubre en el cementerio Mytishchi Military Memorial a las afueras de Moscú.

Tags:

Deja tu comentario