El sábado Argentina despertó conmocionada con la noticia de la muerte de Natacha Jaitt (41), una modelo y conductora radial que se hizo famosa en España tras convertirse en finalista del programa “Gran Hermano 6”. El cuerpo de la mujer fue encontrado por la policía en un local nocturno, tras recibir un llamado de quienes la acompañaban.

Pese a que los primeros reportes apuntan al consumo de alcohol y drogas como los responsables de la muerte de la modelo, su deceso ha estado rodeado de especulaciones y misterios, sobre todo después que se viralizaran unos tuits en los que aseguraba que la iban a matar.

Lee también: Por qué no deberías compartir las fotos de Sebastián “Cangri” Leiva muerto

Red de pedofilia

En abril de 2018 Jaitt denunció en un programa de televisión conducido por la presentadora Mirtha Legrand una supuesta red de pedofilia. Las acusaciones apuntaban a famosos y políticos que, según ella, incluso habrían estado vinculados a abusos denunciados en el club Independiente.

En un cruce de palabras con la periodista Mercedes Ninci, la modelo le preguntó: “Vos sos novia de Gustavo Vera (político argentino), ¿no? ¿Sabías que Gustavo Vera es pedófilo? ¿Sabías que baja prostíbulos y se los queda ilegalmente? ¿Sabías que tengo un estudio hecho y tengo videos filmados de prostitutas que hablan?”.

Sus palabras causaron polémica, pero también indignación por parte de quienes la acusaron de no tener pruebas.

Fue a partir de esas declaraciones que Jaitt aseguró que había comenzado a recibir amenazas de muerte. De eso dejó constancia en una serie de tuits que, tras su muerte, fueron recordados por sus seguidores.

“No me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca y ahogar en una bañera, no me voy a a pegar ningún tiro, así que si eso pasa, NO NO FUI”, escribió el 5 de abril.

“Me están por matar por salvar niños abusados”, publicó el 11 de abril.

En ellos también afirmó que había dejado la evidencia almacenada en un pendrive en manos de una persona anónima.

Acusación de violación y última aparición pública

El jueves 21 de febrero Natacha Jaitt fue captada por última vez por las cámaras. Ese día llegó hasta el Palacio de Tribunales tras haber denunciado a dos hombres de haberla violado el 3 de enero de 2019: el director de cine Pablo Yotich y Maximiliano Giusto.

Ese día de febrero la modelo dijo que estaba temblando y las cámaras la filmaron llorando.

“Estoy medicada por ataques de pánico. Elegí estar en la indagatoria, tomé medicación para poder soportar verles las caras y no desequilibrarme luego de ese episodio“, dijo en esa ocasión.

Lee también: Mujer haitiana fue separada de su bebé e internada en un hospital psiquiátrico por rezar a sus dioses

La noche de los hechos

La noche de su muerte, Natacha Jaitt se encontraba en la habitación de un salón de fiestas junto a Guillermo Gonzalo Rigoni (45), Gaspar Esteban Fonolla (45), Gustavo Andrés Bartolín (44), Raúl Velaztiqui Duarte (47) y Luana Micaela M (19).

En el lugar había alcohol y drogas. En su declaración, la joven de 19 años aseguró que escuchó a la modelo decir “estoy borracha”. “La vi un poco ebria. No la vi consumir cocaína. Sí la vi consumir pepa y alcohol”, afirmó.

Por su parte, Guillermo Gonzalo Rigoni declaró: “Ella estaba desnuda tirada en mi cama y haciendo movimientos ondulantes boca abajo como frotándose los genitales de una forma claramente sexual. Yo me acerqué a ella, me acosté a su lado y, sin mediar palabra, le toqué un poco la vagina, le pedí si me la chupaba un ratito, pero ella no me contestó, se quedó quieta, con la boca abajo con la cara hacia un costado, así que pensé que se había dormido, por lo que me retiré despacito“.

Según sus palabras, se había dirigido hacia la habitación en la que estaban los demás y les habría comentado que la mujer se había quedado dormida. Cerca de las 1:30 AM Duarte subió a buscarla y la encontró muerta.

Resultados de la autopsia y dudas

Los resultados de la autopsia arrojaron que la modelo murió producto de una falla multiorgánica y que su cuerpo no presentaba signos de violencia. Además, en sus orificios nasales se encontró cocaína.

Su corazón presentaba un color blanco muy extraño y se determinó que sufrió una hemorragia interna en sus trompas de falopia, algo que según los médicos “le habría causado un dolor enorme”.

Las dudas han sido planteadas por la familia de la mujer y su abogado. Este último dijo que Jaitt pudo haber sido “víctima de un delito”, ya que no consumía drogas. Lo mismo dijo su hermano, Ulises Jaitt, a TN“Todo me lleva a un homicidio pero no tengo pruebas”, afirmó.

Lee también: SML de Uyuni entregó información sobre la causa de muerte de Sebastián Leiva, conocido como “Cangri”

Las fotos polémicas

Tras su muerte, en redes se viralizaron dos fotografías del cuerpo sin vida de Natacha Jaitt, ambas filtradas por un policía que llegó a la escena.

Walter Roldán llegó al lugar de los hechos bajos circunstancias irregulares: sin overol, sin guantes y sin mascarilla. Sacó su celular y tomó las dos fotografías. En una de ellas se ve el cuerpo de la modelo semi cubierto por una sábana. En la otra se ve desnuda.

Tras la viralización, el oficial fue dado de baja. Una fuente del Ministerio de Seguridad dijo a Cosecha Roja que “él ni siquiera tenía que estar ahí, no es de la Policía Científica”.

La viralización de fotografías causó indignación y fue considerada una falta de respeto hacia la familia.

Tags:

Deja tu comentario