imagen_principal-75877.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El mandatario chileno pidió a Evo Morales actuar “con respeto a la verdad”.

En entrevista con CNN Prime, la ministra de Comunicaciones de Bolivia, Amanda Dávila, abordó las declaraciones del Presidente Piñera. “Nosotros estamos respetando la verdad de los hechos, lo cual nos obliga a hacer la denuncia en torno a violaciones muy graves en el caso de los soldados” , expresó.

Respecto a la detención de los militares, la ministra afirmó que: “nosotros consideramos que va en contra de los tratados internacionales en materia de cooperación jurídica internacional, también en contra del pacto de las convenciones y de todos los acuerdos que se han tomado a nivel internacional”.

En relación a esto, Dávila enfatizó en que cuando hay un incidente fronterizo entre uniformados “lo que tienen que hacer ambos países es solucionarlo mediante la vía diplomática y no someter a los soldados a un tribunal ordinario”.

Además, en torno al ingreso ilegal de los militares con armamento, la encargada de comunicaciones aseguró que “ese es el argumento falso y mentiroso que está utilizando Chile en este caso”, y remarco que: “no son tres ciudadanos cualquiera, son funcionarios que están bajo la bandera de Bolivia y cumpliendo una función para el estado boliviano”.

Dávila también destacó que en esta detención, el Gobierno chileno ha realizado “un mal tratamiento del tema”.

Tags:

Deja tu comentario