{"multiple":false,"video":{"key":"oVOx8nwh4E","duration":"00:01:34","type":"video","download":""}}

Una noticia que pareciera sacada de otra época fue la que se dio a conocer en Rusia, luego que el país euroasiático terminara con una polémica ley que limitaba el trabajo de mujeres.

Desde este lunes, las rusas podrán postular a un puesto como conductora en el metro de Moscú, al igual que otros medios de transporte y trabajo pesado como tractores y camiones.

Esta normativa regía desde la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y recién en 2020 se consideró una reforma para terminar con estas limitantes de género.

Lee también: Justicia británica rechaza la extradición de Julian Assange a EE.UU.

Sin embargo, de los 466 oficios en los que los hombres tenían exclusividad para ejercer 100 se mantuvieron.

La reforma a esta ley devino de constantes querellas en las que ciudadanas rusas cuestionaban la limitante, apuntando incluso al buen pago que reciben los conductores de metro. Más aún considerando que su exclusión se debía a que como sexo podían sufrir peligro trabajando en el subsuelo, mientras que de todas formas podían postular a cargos como trabajadora del aseo o cajera en boletería.

Además de la conducción en el tren subterráneo, las mujeres en Rusia no podían trabajar como soldadoras, buzos, excavadoras de pozos, operadoras de plataformas petrolíferas y más.

Tags:

Deja tu comentario