{"multiple":false,"video":[]}

Un menor de 13 años murió al sur de Venezuela, específicamente en la ciudad Guayana, tras ser herido de bala en medio de desórdenes que se produjeron durante una protesta por falta de agua y luz.

Según consignó Biobiochile, cuatro oficiales de policía del estado de Bolívar fueron detenidos por esta muerte que ocurrió el lunes en la noche en la barriada popular de San Félix.

Los uniformados fueron acusados de usar sus armas de reglamento contra la muchedumbre mientras que un informe de la policía regional defiende el actuar del personal señalando que los incidentes se produjeron durante intentos de saqueo.

En medio de la manifestación se efectuaron disparos y con bombas molotov se quemó parcialmente un puesto policial y una moto de los uniformados, informaron a través de una minuta.

Según la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social más de 5 mil protestas se registraron en Venezuela durante el primer semestre de 2018, un promedio de 30 por día.

Las manifestaciones son por falta de alimentos, medicamentos, y fallas en la prestación de servicios básicos como agua y electricidad.

 

Tags:

Deja tu comentario