imagen_principal-14622.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Cerca de 60 mil personas se manifestaron este sábado en Hong Kong exigiendo más democracia, la que acusan que es limitada por el gobierno de China. 

Las protestas se realizaron en el marco del vigésimo aniversario del retorno de la ex colonia británica a la soberanía china.

Las ceremonias oficiales estuvieron marcadas por la presencia de una bandera de China más grande que la de Hong Kong, y discursos emitidos en mandarín, sin espacio para el cantonés local. 

El presidente Xi Jinping realizó su primera visita desde que asumió en 2013 y aprovechó de levantar una advertencia ante las protestas: “Cualquier intento de poner en peligro la soberanía y seguridad de China, de desafiar el poder central del gobierno y la autoridad, o cualquier uso de Hong Kong para infiltraciones o sabotajes contra el continente, son actos que cruzan la línea roja y son absolutamente inadmisibles”, dijo el mandatario. 

Su discurso fue emitido durante la ceremonia de investidura de la nueva jefa ejecutiva del territorio, Carrie Lam. Pese a que asegura que será honesta en comunicar las inquietudes de la población al gobierno central, su elección es criticada por la población. El proceso no incluyó sufragio universal ni candidatos independientes. 

Tags:

Deja tu comentario