{"multiple":false,"video":{"key":"bF3pAY","duration":"00:02:23","type":"video","download":""}}

Los primeros ministros de Grecia y de la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM) llegaron a un acuerdo para cambiar el nombre de este último país.

República de Macedonia del Norte será el nuevo nombre de la ex República Yugoslava, esto si consiguen el respaldo de sus propios países.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, aseguró que el acuerdo cumple con las condiciones impuestas por Atenas y que sus vecinos se comprometerán a cambiar también su constitución. En tanto, el presidente de ARYM, Gjorge Ivanov, adelantó que no aceptará tal cambio.

LA HISTORIA TRAS EL CAMBIO DE NOMBRE

Desde que Macedonia se independizó de Yugoslavia en 1991, Grecia ha reclamado por el nombre, ya que ellos tienen una región homónima en el norte, que es la cuna de Alejandro Magno.

Desde entonces, los dos países mantienen una disputa que incluso ha llevado a Grecia a bloquear el ingreso de Macedonia a la OTAN y a la Unión Europea.

Tras el anuncio de este miércoles, miles de griegos -en especial de sectores ortodoxos- salieron a protestar, exigiendo que sus vecinos no lleven el nombre de Macedonia.

Tags:

Deja tu comentario