Ayer lunes el famoso Museo del Louvre, ubicado en París tuvo que cerrar sus puertas debido a que parte del personal de atención al público y de vigilancia se retirara de sus funciones como forma de huelga, por los problemas que enfrentan ante el aumento de número de visitantes. 

La noticia se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del museo, donde informaron a los visitantes que “debido a la fuerte afluencia registrada, una parte del personal de atención al público y de vigilancia se ha dado de baja. Por este motivo, el Museo del Louvre no abrirá hoy 27 de mayo”.

Según la información de medios internacionales, el sindicato de trabajadores Sud Culture Solidaires indicó que existe una “degradación sin precedentes de las condiciones de visita y de trabajo”.

“En 2018, la frecuentación del Louvre superó el listón de los 10,2 millones de visitantes. Mientras el público aumentó más del 20% desde 2009, el palacio no se agrandó y los efectivos no cesaron de reducirse”, afirmaron en el documento.

En ese sentido, la decisión de paralizar sus funciones fue tomada en la reunión de asamblea general el lunes. “Los empleados decidieron ejercer su derecho de retirada y dirigirse a la dirección del museo para expresar su ira”, indicaron en el comunicado.

Por el momento y desde la jefatura del Louvre, informaron que sus puertas se mantendrán cerradas este martes, “sin más comentario por el momento”.

Tags:

Deja tu comentario