imagen_principal-44187.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La UE aprobó un plan militar contra traficantes de personas en costas africanas.

En entrevista con CNN Chile, Miguel Yaksic, director nacional del Servicio Jesuita de Migrantes y Refugiados, profundizó en los problemas con la migración en Europa, en un escenario en el que la Unión Europea aprobó un plan militar para luchar contra el tráfico de personas, lo que podría poner en peligro la vida de los pasajeros.

Yaksic calificó la situación en el Mediterráneo como “una situación terrible y dramática”, ya que cerca de 22 mil personas han muerto en la zona en búsqueda de mejores condiciones de vida en Europa. Asimismo, explicó que un viaje migrante es una acción “desesperada”, que los motiva a cruzar el mar en navíos hacinados, ya que es “la última alternativa que ven” ante los problemas en sus respectivos territorios. Además, recalcó que se debe diferenciar entre los migrantes y los refugiados, quienes salen de su país porque está perseguido y no tiene una decisión libre de salir.

El especialista explicó que la iniciativa del servicio jesuita es una red que está en 60 países del mundo, atendiendo a la población refugiada, apoyando además la integración de los migrantes.

Tags:

Deja tu comentario