imagen_principal-93069.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Once días después de la muerte del líder de las Farc, el movimiento guerrillero colombiano designó a "Timochenko" como el nuevo dirigente del grupo. CNN Chile se contactó con el periodista de radio Bio-Bío, Nibaldo Mosciatti, para profundizar en lo que significa este cambio y el mensaje que se envía al pueblo colombiano.

 

"La muerte de Alfonso Cano fue un golpe durísimo para las Farc, son muchos los jefes que ahn caído en los últimos dos años, pero hoy día este movimiento son una realidad presente que ya sufrió un duro embate político cuando el año pasado el Presidente Hugo Chávez dijo que no hay destino político para la guerrilla y que hay que buscar una salida política", afirmó Mosciatti.

 

"Aquí hay que ver cómo lograr que a través de la presión militar las Farc dejen la guerrilla y cómo conciliar que el Estado colombiano generen condiciones donde quienes se desmovilizan de la guerrilla después no sean asesinados por la vía pacífica. Es una ecuación muy difícil de lograr", agregó el periodista.

Tags:

Deja tu comentario