imagen_principal-88344.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

  

Durante esta semana la máxima autoridad eclesiástica visitará México y Cuba, países que según el analista internacional, Guillermo Holzmann, han puesto mucha expectativa ante la llegada de Benedicto XVI, a raíz de la difícil situación que viven esas naciones.

 

El Papa estará en México desde el 23 hasta el 26 de marzo, donde el último Pontífice que visitó el país, fue Juan Pablo II en 1979. Para Holzmann esta será oportunidad para reconquistar al pueblo mexicano haciéndose cargo de todas las acusaciones de abusos sexuales de algunos canónicos de la Iglesia Católica.

 

Holzmann agregó que el desafío en Cuba estará enfocado a las libertades de la población. Sin embargo, el analista augura que el Gobierno sólo se manifestará simbólicamente y no en términos concretos a menos que existan medidas relacionadas a las libertades a presos políticos.

 

El analista también se refirió la situación que vive Siria, afirmando que lo más probable es que el país enfrente próximamente una guerra civil, no sólo por la postura del presidente sirio, sino por la organización a nivel militar de la oposición.

Tags:

Deja tu comentario