Aunque la fecha original de investidura de Mariano Rajoy es el próximo 13 de diciembre, ya hay voces en España que piden que se anticipe ese acto para que el presidente electo comience a trabajar cuanto antes en sus principales desafíos.
"No habrá para mi otros enemigos que el paro, el déficit, la deuda excesiva, el estancamiento económico y todo aquello que tiene a nuestro país en estas críticas circunstancias", afirmó Rajoy.
La clave para el que asumirá como nuevo presidente del gobierno español es así la economía. De su desglose, por ejemplo, la prensa ibérica habla de varios puntos concretos en los que habrá que fijar los esfuerzos: Realizar una reforma laboral y del empleo, subir algunos impuestos, limpiar el sistema bancaria y reducir la deuda pública que ya alcanza el 70% del Producto Interno Bruto.
En conversación con CNN Chile AM, Julio Cifuentes, director ejecutivo del Proyecto B, advirtió sobre el aumento de delitos cometidos por menores de edad y llamó a abordar el fenómeno desde sus causas estructurales.