imagen_principal-65619.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

35 líderes mundiales habrían sufrido de espionaje por parte de Estados Unidos, según publicó el diario británico “The Guardian”.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, decidió convocar al embajador de Estados Unidos a una reunión, para saber si España es también parte de los supuestos países espiados por los servicios secretos norteamericanos.

En una conferencia de prensa, Rajoy señaló que no tiene constancia de que Estados Unidos haya espiado a dirigentes políticos españoles. Sin embargo, indicó que es necesario aclarar las acusaciones de países como Alemania, Francia y Brasil sobre las intervenciones telefónicas. Para eso pidió reunirse con el embajador norteamericano en Madrid este lunes. “Las actividades de espionaje no son propias de las relaciones entre países socios y aliados”, recalcó Rajoy.

Sin embargo, documentos filtrados por el ex técnico de la CIA, Edward Snowden, aseguran que políticos y ciudadanos españoles sí fueron espiados. Además, la polémica sigue creciendo luego de que el diario inglés The Guardian reveló que la inteligencia norteamericana habría espiado a 35 líderes mundiales, exponiendo una política internacional de EE.UU. de doble discurso.

Tags:

Deja tu comentario