imagen_principal-71324.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La red ferroviaria del país trasandino es la más grande la América Latina.

Una serie de tragedias ha vivido el sistema ferroviario argentino en lo que va del último tiempo. Con el accidente de este jueves se dejó a la vista la precariedad en los sistemas de seguridad y la falta de regulación en las medidas de prevención de accidentes.

Al accidente registrado esta mañana se suma el que se vivió en 2012 en la estación Once, el que dejó 51 muertos y más de 700 heridos. Lo que entrega un total de 130 personas muertas en los últimos 10 años en accidentes ferroviarios.

En la presidencia de Carlos Menen, los ferrocarriles pasaron a ser concesionados por privados. Con la llegada de Kirchner, llegaron los anuncios de remodelación del sistema, promesas que no se cumplieron en su totalidad

Para Ramón Duarte, miembro de sindicato ferroviario, el problema comenzó con la privatización de la línea férrea. “La excusa era que con la privatización se iban a mejorar, se iba a avanzar tecnológicamente, bueno con el correr de los años vemos que es todo lo contrario y retrocedimos”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario