{"multiple":false,"video":{"key":"czoAOMAjj0N","duration":"00:01:16","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – 39 millones de desempleados en Estados Unidos (01:16)

Cuatro de los principales demócratas del Congreso estadounidense emitieron una declaración por escrito el lunes en respuesta al Plan de Pruebas Estratégicas de COVID-19 de la administración Trump. Lo calificaron de “decepcionante” y acusaron a la administración de no asumir la responsabilidad de realizar pruebas a escala nacional.

Los líderes son la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el líder demócrata del Senado Chuck Schumer, la integrante de la comisión de Pensiones, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado, Patty Murray, y el presidente de la comisión de Energía y Comercio de la Cámara, Frank Pallone.

Lee también: Ante aumento de contagios: EE.UU. prohíbe entrada de viajeros que hayan estado en Brasil

“Este informe decepcionante confirma que la estrategia nacional de pruebas del presidente Trump es negar la verdad de que no hay suficientes pruebas y suministros, rechazar la responsabilidad y botar la carga en los estados”, dijeron  Pelosi,  Schumer, Pallone y Murray.

“Aún necesitamos explicaciones claras de cómo se establecieron los objetivos, cómo se cumplirán y qué se hará si no lo son”, asimismo, añadieron que “la administración Trump todavía no se responsabiliza por aumentar la capacidad de prueba de nuestra nación, sino que empuja carga sobre los estados”.

Tags:

Deja tu comentario