imagen_principal-89186.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

     

El comunicado de las FARC de este domingo, que anuncia el fin de los secuestros extorsivos por parte de la guerrilla, provocó alegría en los familiares de los diez uniformados que serán puestos en libertad. Sin embargo, para el presidente colombiano se trata de un paso importante, pero insuficiente.

 

El analista de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, Iván Witker, ahondó al respecto en un escenario en donde el Gobierno colombiano exige la liberación de todos los rehenes para iniciar conversaciones de paz. "Este es un anuncio que hay que tomarlo con optimismo, pero también con mucha cautela porque la historia no acompaña los grandes anuncios de las FARC", remarcó recordando que en los últimos meses se han gestado atentados que han costado la vida a cerca de 20 personas.

 

Además  aseguró que la bandera blanca se sustenta porque existen otras vías de financiamiento más interesantes para la FARC, como es el narcotráfico. Agregó también que la extorsión y el secuestro se han transformado en crímenes universalmente repudiables, la ofensiva del Gobierno colombiano desde 2008, la dificultad logística de mantener los secuestrados y, por último, que ya no poseen rehenes de importancia canjeables.

Tags:

Deja tu comentario