imagen_principal-70747.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Logró una cifra de 1,8%, bajo el 2,4% que se esperaba. 

Luego que se diera a conocer las cifras del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, economistas analizan las posibles razones que habrían causado esta cifra y como podría afectar la decisión de la Reserva Federal de reducir los estímulos monetarios a fin de año. A lo ocurrido con el crecimiento del país norteamericano, se le suma la reciente recesión de la economía francesa y la incertidumbre en el sector financiero de China. 

El economista senior del banco BBVA, Fernando Soto, señaló que fue un “crecimiento menor en el consumo de un 3,4% a un 2,4%” aproximando, además de un menor crecimiento esperado en las exportaciones. 

Por su parte el economista de la Universidad de Santiago (USACH) Pablo León, manifestó que el resultado se ve reflejado en el cambio en la oferta de bienes. Las empresas no se arriesgan a producir expectativas de crecimiento como el año pasado, puesto que en ese momento era mayor. 

Esta baja cifra del PIB podría afectar la decisión de la Reserva Federal de reducir los estímulos monetarios, que anunciaron comenzarían a bajar a fin de año. Este es un hecho compartido por analistas y economistas chilenos. 

Para el economista de la Universidad de Chile, Joseph Ramo, es probable que los bonos monetarios se mantengan, mientras que para Soto podría haber “una postergación en la reducción en la velocidad de compras de bonos a largo plazo”.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, cree que si se reúne más información que el crecimiento sigue por debajo de lo esperado, existe la posibilidad de que no generen la reducción de los estímulos. 

Tags:

Deja tu comentario