imagen_principal-71233.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Primer Ministro advirtió a los manifestantes que este domingo serían evacuados del lugar.

Una nueva jornada de enfrentamientos se vivió en Estambul, donde al menos 30 personas resultaron heridas y decenas fueron detenidas. Los manifestantes se enfrentaron a la policía durante toda la noche y realizaron una gran movilización este domingo, donde continuaron los enfrentamientos.

El ambiente de la Plaza Taksim en Estambul presagiaba una jornada tranquila, de festividad. Ahí, en el campamento que mantienen los manifestantes que se oponen a un proyecto urbanistico, escuchaban las advertencias del primer ministro turco en Ankara.

Sin embargo, la paz no duró mucho en el lugar, ya que con tanquetas, carros lanza agua y bombas lacrimógenas unos 500 policías antidisturbios entraron a la Plaza para evacuar a los cientos de turcos, que por más de dos semanas mantenían ocupada Taksim.

A su vez, el primer ministro Recep Tayyip Erdogan llamó a sus partidarios a una concentración de apoyo también para esta jornada. Las protestas en Turquía se han extendido por casi tres semanas y han canalizado el descontento de la población contra el gobierno.

Tags:

Deja tu comentario