imagen_principal-61856.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Mujica afirma que la batalla no es contra los consumidores, sino que contra el mercado negro.

Desde el año 2013 que Uruguay está en los ojos de mundo, luego de que su Congreso aprobara la regulación de la producción, traslado y venta marihuana.  De esta forma, los consumidores registrados en farmacias puede adquirir hasta 40 gramos al mes,  con un precio que oscila entre  un y dos dólares el gramo.

José Mujica, Presidente de Uruguay, ha explicado que esta medida “no es legalización”, sino que “regulación de un mercado que existe”, y así combatir el narcotráfico.

Juan Baz, vocero de la Asociación Estudios Cannabis de Uruguay,  destacó el Gobierno uruguayo invitó a diversas organizaciones sociales para la discusión de este proyecto. “no es lo mejor, pero es un buen punto de partida”, aseveró. 

Además, sostuvo que ellos, “los principales interesados”,  quieren que esta proyecto se desarrolle bien y el tiempo que sea necesario, para que así sea implementado con cautela y educación.

En tanto, la ciudadanía presenta visiones divididas.  Algunos aprueban la medida, aunque aseguran que es difícil acabar con el narcotráfico. En cambio, otros temen por las consecuencias de salud que puede generar el exceso de consumo.

Tags:

Deja tu comentario