imagen_principal-65223.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según la revista Focus, las obras de arte están avaluadas en unos 1.350 millones de dólares en total.

Sigue la polémica por una colección de más de 1500 obras de arte confiscadas por los nazis, que fue encontrada en la ciudad de Munich en Alemania y que contiene cuadros de Matisse, Chagall y Picasso.

Las piezas estaban en la casa de Cornelius Gurlitt, hijo de un comerciante de arte. Las autoridades comenzaron a sospechar de él debido a problemas financieros y evasión tributaria. Todos estos elementos llevaron a un allanamiento de su residencia.

De acuerdo a los analistas, los nazis calificaban de “degenerado” el arte moderno. Por esa razón cuadros como los de Picasso era requisados desde los museos o comprados a muy bajo precio por el régimen alemán, que finalmente ocultó estas piezas. Asimismo, la propaganda nazi generó una exhibición de “arte degenerado” con las obras confiscadas en 1937, para incitar sentimientos contra este tipo de arte.

Según el museo del Holocausto de Estados Unidos, los nazis se habrían apropiado de 16 mil piezas de arte, razón por la cual la mayor parte de estas obras están perdidas.

Tags:

Deja tu comentario