imagen_principal-66960.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los presidentes de Colombia, Uruguay, Argentina, Brasil y Chile, pronunciaron sus discursos esta mañana en la sala de la ONU.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, calificó las políticas de espionaje internacional como un “atentado contra la soberanía y los derechos humanos”, aludiendo directamente a Estados Unidos.

Tras las revelaciones de los últimos meses que señalan que Washington espió las comunicaciones de miles de ciudadanos chilenos durante años, incluidas las de la mandataria brasileña, la relación entre Rousseff y el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cambió.

“Involucrarse en la vida y asuntos de otros países, es una violación de la ley internacional y es una afrenta a los principios que deben gobernar las relaciones entre las distintas naciones, especialmente entre aquellas que son amigas”, sostuvo Rousseff durante su discurso en la sala de la ONU, en Nueva York.

En tanto, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, basó su discurso en el conflicto de su país con las FARC, mientras que José Mujica, presidente de Uruguay, criticó a la sociedad de consumo.

Cristina Fernández, presidenta de Argentina, llamó a concretar reformas en el Consejo de Seguridad, al igual que el presidente Sebastián Piñera.

Tags:

Deja tu comentario