La diputada y militante del Partido Comunista, Karol Cariola, fue la única chilena que firmó en apoyo a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a partir de una declaración que realizó la Internacional Feminista.

Fueron 330 mujeres que firmaron y respaldaron a Fernández. En su comunicado, la Internacional Feminista señaló que “la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para el ejercicio de la función pública es el corolario de una larga y profunda persecución judicial, mediática y política que busca disciplinar y amedrentar a la principal lideresa de la Argentina”.

La ex presidenta fue sentenciada a seis años de cárcel e inhabilidad para ejercer cargos públicos tras el veredicto del Tribunal Oral Federal.

Lee también: Caso Vialidad: Cristina Fernández es condenada a seis años de cárcel e inhabilitación perpetua

Desde su análisis, la Internacional Feminista añadió que “se trata de un proceso judicial que carece de todo sustento probatorio, plagado de irregularidades, sin que se pueda vincular a Cristina, luego de tres años de juicio oral, en ninguna de las irregularidades que se investigaron, donde se busca utilizar la figura de asociación ilícita en la acusación para imputar a tres gobiernos elegidos democráticamente”.

Y complementaron: “Esta condena y esta persecución nos busca disciplinar a todas, nos quieren dóciles, nos quieren domesticadas, nos quieren fuera de la política; por eso, hacemos un llamado internacional a la acción para que feministas de todo el mundo nos pronunciemos de manera contundente contra esta persecución, expresemos nuestra solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner y redoblemos la lucha en defensa de la democracia y el respecto de la soberanía popular”.

Entra otras autoridades firmantes destacan la ministra de la Igualdad de España, Irene Montero; ministra de la Presidencia de Bolivia; ministra de la presidencia de Bolivia, María Nela Prada; presidenta del Instituto de las Mujeres de México, Nadine Gasmán y senadora de Colombia, María José Pizarro.

Tags:

Deja tu comentario