Urrejola y el "mono porfiado" Dominga: "Uno de los más emblemáticos de nuestra incomprensible institucionalidad ambiental"
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.
La modelo Jenn An acusa al rapero de asfixiarla y agredirla durante la grabación del video 'In for the Kill' en 2010, señalando también a Universal Music por encubrimiento y falta de acción.
La modelo Jenn An, conocida por su participación en America’s Next Top Model en 2009, presentó una demanda contra Kanye West, ahora llamado Ye, por presunta agresión sexual durante el rodaje del videoclip In for the Kill en 2010.
La denuncia, interpuesta en un tribunal federal de Nueva York, también involucra a Universal Music Group y Stink Digital USA, acusándolos de violar la Ley de Protección contra la Violencia de Género.
Según el documento, el hecho ocurrió en el Hotel Chelsea de Nueva York, donde West habría asfixiado a An con sus manos mientras ordenaba al equipo de grabación que enfocara su rostro.
Además, la modelo afirma que el rapero introdujo sus dedos en su garganta, imitando una escena de sexo oral forzado, mientras gritaba frases como: “Esto es arte. Soy como Picasso”.
An asegura que durante el minuto que duró la agresión tuvo dificultades para respirar y sintió que se desmayaba. En la demanda, también califica la escena como un “fetiche BDSM” más que una representación artística.
Jenn An también responsabiliza a Universal Music por no haber aplicado un código de conducta ni haber considerado el “historial públicamente documentado de comportamiento misógino” de Kanye West. Según la modelo, la discográfica intentó encubrir el incidente, permitiendo que artistas con antecedentes de acoso siguieran trabajando para ellos.
Este no es el único caso reciente contra el rapero: en junio, una exasistente lo demandó por acoso sexual y ambiente laboral hostil, mientras que en abril un exempleado presentó cargos por discriminación racial y despido injustificado.
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.