El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se disculpó este miércoles luego de que se revelara una foto de él con la cara pintada de color oscuro durante un evento escolar en 2001.

“No debería haberlo hecho. Debería haberlo pensado mejor, pero no lo hice”, dijo a los periodistas en un avión. “Y lo siento mucho”, agregó.

El primer ministro dijo que la foto es racista, pero no lo consideró en ese momento.

Lee también: La Marina de Estados Unidos confirma videos reales de ovnis

Trudeau aclaró que la foto fue tomada cuando era profesor en 2001, y había asistido a una gala de fin de año con el tema “Noches árabes”.

El futuro primer ministro asistió al evento con amigos y colegas y se vistió como un personaje de Aladdin, dijo Zita Astravas, hablando en nombre del partido de Trudeau, el Partido Liberal de Canadá.

La existencia de la fotografía, en la que Trudeau usa un turbante, fue reportada por primera vez por Time, una afiliada de CNN.

El político dijo que también se maquilló para un show de talentos en la escuela secundaria.

Trudeau se postula para la reelección. Está en un empate virtual para las elecciones con el conservador Andrew Scheer.

Lee también: Corderos reciben patadas y portazos: Las imágenes que muestran el maltrato animal en un matadero español

“Estoy aquí ante los canadienses como lo haré a lo largo de esta campaña y hablar sobre el trabajo que tenemos que hacer para hacer juntos un país mejor “, dijo Trudeau. “Y voy a seguir concentrándome en eso y seguir trabajando para combatir la intolerancia y la discriminación, aunque obviamente cometí un error en el pasado”.

Scheer, hablando en un aeropuerto en Sherbrooke, Quebec, dijo: “Como todos los canadienses, me sorprendió mucho y me decepcionó cuando me enteré de las acciones de Justin Trudeau esta noche. Usar cara morena es un acto de burla abierta y racismo. Racista en 2001 como lo es en 2019. Lo que los canadienses vieron esta noche fue alguien con una falta total de juicio e integridad y alguien que no está en condiciones de gobernar este condado“.

La líder del Partido Verde, Elizabeth May, dijo que estaba “profundamente conmocionada por el racismo que se muestra en la fotografía”.

Lee también: Inician proceso penal en contra de dos sacerdotes por presuntos abusos sexuales y encubrimiento dentro del Vaticano

“Debe disculparse por el daño causado y comprometerse a aprender y apreciar el requisito de ser modelo de justicia social en todos los niveles de gobierno”, tuiteó May. “En este asunto ha fallado”, agregó.

Trudeau, de 47 años, juró como primer ministro en noviembre de 2015 y se enfrentará al conservador Andrew Scheer en las elecciones del 21 de octubre.

Tags:

Deja tu comentario