imagen_principal-56496.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Parlamentarios de todos los sectores se han mostrado a favor de impugnar la competencia del Tribunal Internacional de La Haya para dirimir la demanda marítima boliviana.

La Presidenta Michelle Bachelet debe determinar si realiza la declaración que define como “incompetente” a la Corte de La Haya para llevar a cabo la demanda de Bolivia, lo cual debe realizar antes del 15 de julio o en la contramemoria de febrero de 2015. Justamente ese tema fue analizado en una reunión entre la mandataria y la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, la cual tuvo lugar en La Moneda.

En conversación con CNN Chile el presidente de dicha comisión, el senador socialista Juan Pablo Letelier, indicó que “un tribunal no puede obligar a un país para cambiar un tratado” por lo que “el objetivo es que la demanda boliviana sea rechazada” puesto que el país altiplánico “ha presentado una demada artificiosa” recalcó

Además el senador indicó que se debe “desmontar uno a uno” cada argumento mostrado por la parte demandante, subrayando que al dictar la incompetencia de La Haya, se marca “un precedente para que no se judicialice un debate entre 2 países”.

Tags:

Deja tu comentario