El líder de la oposición en Venezuela, autodeclarado como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pidió a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, que constate “sin ideologías” la crisis que vive actualmente el país caribeño.

“Hemos solicitado en todo momento que sea la oficina de la alta comisionada que venga a verificar in situ lo que sucede (…), así que bienvenidos a revisar sin ideologías, sino en pro del pueblo venezolano”, declaró Guaidó, a raíz del anuncio de la ex mandataria sobre el viaje que realizará parte de su equipo a Venezuela durante la próxima semana.

El presidente encargado hizo un llamado a que “vayan a los hospitales, que vayan a las morgues, que vayan a las escuelas, que vayan a cada uno de los sitios donde hoy Venezuela padece una emergencia humanitaria compleja“.

Hasta el momento, más de una decena de veces ha pedido la oposición venezolana que Bachelet visite el país, ante la emergencia que atraviesa. Asimismo, el gobierno de Nicolás Maduro también ha extendido una invitación a la ex presidenta para que visite el país, aunque sin mayores resultados.

Lee también: Michelle Bachelet reconoció que en Venezuela existen violaciones a los “derechos políticos y civiles” 

Las declaraciones de Guaidó se producen poco después que Michelle Bachelet reconociera que en Venezuela existen “violación de derechos políticos y civiles“, debido a la crisis política, económica y social que atraviesa el país, agregando que la situación “ha sido exacerbada por las sanciones” de varias naciones, especialmente Estados Unidos, en contra de funcionarios y empresas venezolanas.

En respuesta a estos dichos, el presidente interino advirtió que las sanciones contra el gobierno venezolano comenzaron a ser aplicadas “hace un mes” y remarcó que la única causa de la crisis “se llama Nicolás Maduro”.

“Es la corrupción que padece Venezuela, la no observancia de los derechos humanos (…), no tiene que ver con las sanciones a corruptos”, señaló Guaidó, en declaraciones consignadas por agencia EFE.

Tags:

Deja tu comentario