imagen_principal-73781.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista de CNN Chile el vocero de la Mesa de Unidad Democrática en Chile.

Nicolás Maduro fue proclamado este lunes como Presidente de Venezuela, sin que se realizara un nuevo recuento de los votos, que pedía la oposición. A raíz de lo anterior, Henrique Capriles llamó a manifestarse, y en Chile ya hubo una protesta contra la proclamación del sucesor de Hugo Chávez.

Jorge Noguera, vocero de la Mesa de Unidad Democrática en Chile, habló sobre la tensa situación que se está viviendo en Venezuela luego de las elecciones presidenciales. “Esto tiene todo el olor de un gran fraude”, dijo a título personal debido a las irregularidades ocurridas el día de la votación y durante su conteo. Agregó que todos los candidatos y el Consejo Nacional Electoral (CNE), deberían tener el mismo resultado de las elecciones, tal como fue el caso en 2012, y que en esta ocasión no ocurrió así. Otra situación sospechosa que mencionó el vocero, es que el universo electoral de la elección anterior aumentó repentinamente para esta oportunidad.

Asimismo, en los locales de votación llegó personal motorizado disparando para así espantar a los votantes, especialmente en las zonas más pobres. Además, se vió mucho el tema del voto asistido donde militantes de Maduro acompañaban a las personas al momento de generar su voto. Dentro de esto mismo, pasó que los testigos, en nuestro país llamados apoderados, no eran partícipe del conteo porque eran retirados o se les intentaba “comprar”.

El vocero además señaló que en internet corre una serie de fotos y videos donde se ve que hicieron con algunas de las urnas con los votos. “Son militares quemando las urnas donde estaban los votos físicos”, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario