(CNN) — El presidente Joe Biden cometió un error durante su visita a Irlanda el miércoles cuando confundió un equipo de rugby con una controvertida fuerza policial británica de la década de 1920.

Biden estaba hablando en el Windsor Bar en Dundalk, Irlanda, cuando pareció confundir al equipo de rugby All Blacks de Nueva Zelandia con los Black and Tans, una fuerza brutal desplegada contra los rebeldes durante la Guerra de Independencia de Irlanda.

El presidente de los EE.UU. había estado agradeciendo a su pariente lejano y exjugador de rugby irlandés Rob Kearney por regalarle la corbata de trébol que llevaba puesta.

Recibió la eliminatoria del equipo irlandés después de que ganaran contra Nueva Zelandia en el Soldier Field de Chicago en noviembre de 2016. La victoria marcó la victoria de Irlanda sobre los legendarios All Blacks por primera vez en 111 años.

“¿Ves esta corbata que tengo, esta corbata de trébol?”, dijo Biden.

“Se lo dio uno de estos muchachos aquí, que es un gran jugador de rugby que venció a Black and Tans“.

Se corrigió antes de añadir que llevaba la corbata “con mucho orgullo”.

Los Black and Tans eran oficiales reclutados para reforzar los números de la Real Policía Irlandesa durante la Guerra de Independencia de Irlanda de 1919-1921. Muchos de ellos ganaron una reputación violenta.

La funcionaria de la Casa Blanca, Amanda Sloat, defendió más tarde el percance de Biden y dijo: “Creo que para todos los fanáticos del rugby en Irlanda, fue increíblemente claro que el presidente estaba hablando de los All Blacks y la derrota de Irlanda del equipo de Nueva Zelanda”.

Sin embargo, no evitó el ridículo en las redes sociales, con el comediante irlandés Oliver Callan tuiteando: “El mayor regalo que Irlanda quería de Joe Biden era un error característico. Y sean los santos, ¿no fue él simplemente y nos dio uno para el siglo?

Biden es un gran fanático del rugby y anteriormente admitió haber practicado el deporte durante un año a mediados de la década de 1970. Llamó personalmente al equipo irlandés de rugby para felicitarlos cuando derrotaron a Nueva Zelandia en el Estadio Aviva en 2021.

Tags:

Deja tu comentario