Varias celebridades despidieron al alemán Karl Lagerfeld, uno de los diseñadores de moda más célebres del siglo 21, conocido por su trabajo en la marca Chanel.

Mientras modelos y actrices publicaban fotografías junto al denominado “Káiser de la moda”, la actriz Jameela Jamil (The Good Place) se desmarcó de la ola de homenajes e hizo eco de un artículo del portal Wear Your Voice, que recordaba su gordofobia y lo tildaba de misógino.

“Me alegro de que alguien lo haya dicho. Aunque sea un poco pronto. Un misógino despiadado y gordófobo no debería aparecer en todas las publicaciones de Internet como un santo que nos ha dejado demasiado pronto. Tenía talento, por supuesto, pero no era muy buena persona”, escribió en Twitter.

Lee también: Las frases polémicas contra los cuerpos de las celebridades por las que también será recordado Karl Lagerfeld

Lagerfeld, quien ha sido aclamado por famosas como Cara Delevingne, Kendal Jenner y Melania Trump, es descrito en el artículo citado por Jamil como alguien que odiaba los cuerpos que salieran de los cánones “blancos supremacistas”.

Bajo el título “Dejen de llorar por los opresores: Anti-condolencias para Karl Lagerfeld”, la publicación recuerda las polémicas declaraciones del diseñador respecto a Pippa Middleton y Heidi Klum.

“Kate Middleton tiene una silueta agradable; me gusta ese tipo de mujer, me gustan las bellezas románticas. Pero de su hermana no me gusta su cara. Ella debe mostrar solo su espalda”, dijo sobre Pippa Middleton.

“No conozco a Heidi Klum. Nunca fue conocida en Francia. Claudia Schiffer tampoco sabe quién es ella”, comentó sobre la alemana.

Quien salió a defender la memoria del diseñador fue Cara Delevingne: “Todas estas cosas deberían haberse abordado mientras alguien está viviendo, no el día después de la muerte de alguien”.

Estas son otras de sus polémicas frases:

  • “Los estampados florales son para mujeres gordas de mediana edad”.
  • “Todas las que critican a las modelos por aparecer huesudas o anoréxicas son las típicas madres gordas que se sientan en el sofá todo el día comiendo patatas fritas”.
  • “La clase media no tiene suficiente clase”.

Jameela Jamil ha sido bastante crítica con los estereotipos de belleza presentados en Hollywood. Por lo mismo, impulsa una cuenta de Instagram llamada @iweigh (“yo peso”) en la que mide a las personas más allá de lo que pesen, presentando otro tipo de bellezas.

Tags:

Deja tu comentario