CNN Brasil

(CNN Brasil) – El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se presentó este miércoles en el aeropuerto de Orlando para embarcarse en el viaje que lo llevará de regreso a su país natal tras tres meses.

Apenas arribó al terminal aéreo, Bolsonaro conversó y se tomó fotos con simpatizantes que se encontraban en el lugar, criticó el “socialismo” y afirmó que su gobierno acogía a “miles de venezolanos”.

“Hubo gente que fue engañada por el socialismo. Espero que Brasil no se hunda, no vaya por ese camino. Venezuela es el país más rico del mundo en petróleo, allí se suponía que era un paraíso. Somos esclavos de nuestras elecciones“, afirmó el exmandatario.

Mientras se encontraba en el aeropuerto, Bolsonaro concedió una entrevista exclusiva a CNN Brasil en que, entre otras cosas, dijo que hará una oposición “responsable” al presidente Lula Da Silva, a quien también criticó: “Este Gobierno es una oposición en sí mismo“, planteó.

Cabe mencionar que el aterrizaje del exjefe de Estado en Brasil está presupuestado para las 07:10 horas (horario local) en el Aeropuerto Internacional de Brasilia.

No habrá desfile en auto descubierto ni discurso a simpatizantes

Los planes del también exdiputado en su regreso a Brasil contemplaban un desfile en un auto descubierto e incluso un discurso a sus simpatizantes inmediatamente después de bajar del avión.

Sin embargo, los planes de Bolsonaro no podrán concretarse. Esto, ya que el esquema de seguridad de la Policia Federal recomendó que el expresidente no salga por el vestíbulo del aeropuerto, sino que utilice una ruta alternativa.

Además, no se permitirán manifestaciones en ciertos lugares. La PF también recomendó que las personas eviten ir al terminal aéreo para no interrumpir el progreso de los vuelos que se vayan a desarrollar durante la jornada.

El propio Partido Liberal, en el que milita Bolsonaro, informó a través de un comunicado que “no se prevé ningún acto o intervención del exmandatario”.

Bolsonaro: Presidente de honor del PL

La colectividad de Bolsonaro informó que éste será el presidente de honor del Partido Liberal y deberá asumir el compromiso apenas aterrice en Brasil.

Según información proporcionada por la asesoría del partido a CNN Brasil, la invitación al cargo honorífico la hizo el presidente del mismo partido, Valdemar Costa Neto.

Tags:

Deja tu comentario