imagen_principal-56409.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Uno de los menores tendría nacionalidad israelí-estadounidense.

Los menores desaparecieron el jueves pasado, cuando volvían desde su escuela a sus casas en las cercanías de la ciudad de Hebrón, en Cisjordania. El Gobierno israelí ha montado un extenso operativo de búsqueda, que culminó este domingo con la detención de más de 80 palestinos, entre ellos varios parlamentarios de Hamás. 

Las familias temen por la suerte de los tres jóvenes, dos de 16 años y uno de 19. Si bien en un comienzo se barajaban varias opciones, las autoridades israelíes anunciaron que se trata de un secuestro, que habría sido perpetrado por el grupo palestino Hamás. Uno de los jóvenes tiene doble nacionalidad israelí-estadounidense.
Este domingo se conoció que uno de los adolescentes logró llamar a la policía para avisar que los estaban secuestrando. Los uniformados se habrían demorado cinco horas en transmitir el mensaje a las fuerzas de seguridad, lo que ha intensificado las críticas a la lenta labor de la policía en los últimos días. 
Según los palestinos, los secuestros se produjeron en un área controlada por la policía israelí, cerca de un asentamiento en tierras ocupadas, donde su cuerpo policial no tiene jurisdicción. 

Tags:

Deja tu comentario