imagen_principal-5581.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un informe reciente del Pentágono reveló que Vladimir Putin mantiene un enorme arsenal nuclear y sigue investigando nuevos prototipos para competir con sus rivales, la OTAN y su principal miembro, Estados Unidos. 

Como “sigiloso, imparable y devastador”, describen al arma que más les preocupa que corresponde al Sistema Oceánico Multipropósito Status-6, un arma nuclear rusa en fase de desarrollo que preocupa a Estados Unidos, según consigna la BBC.

El pasado 2 de febrero el informe conocido como ” Revisión de la Postura Nuclear”, el Departamento de Defensa de Estados Unidos incluyó a esta arma como una amenaza tal que llevará a Estados Unidos a modernizar su arsenal.

El diario oficial del gobierno ruso, Rossikaya Gazeta, lo bautizó como el “artefacto del día del juicio final”.

Pero ¿Por qué es tan preocupante esta arma?

El Status-6 es invisible a los sistemas de detección, es capaz de atravesar todo el Océano Pacífico y está creado para lanzar un mortífero químico radiactivo.

Independiente de que lo anterior es preocupante para el Pentágono, varios escépticos dudan que alguna vez vaya a estar realmente operativo. Surgieron imágenes presuntamente “filtradas”, pero son varios quienes creen que sólo es información para intimidar a las potencias rivales.

A pesar de este escepticismo, han señalado que el “Status-6 es técnicamente posible y en la comunidad de inteligencia piensan que es mejor estar preparados para algo así”.

 

Tags:

Deja tu comentario