imagen_principal-66809.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La quema de combustibles fósiles es una causal generada por el hombre y, de no existir un control en las emisiones, advierten de efectos climáticos cada vez más severos.

Con un 95% de certeza, el ser humano sería el responsable principal del calentamiento global. Así lo afirma el IPCC o Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas, en un informe dado a conocer en Estocolmo y que cataloga de “extremadamente probable” la causal humana en más de la mitad del incremento de la temperatura promedio en el planeta entre 1951 y 2010.

Los registros indican así que la última década cuenta con las mayores temperaturas. Además, la temperatura promedio global aumentará en 2 grados Celsius, lo que tendría consecuencias catastróficas.

El informa da cuenta de un alarmante aumento en concentración de gases, como el dióxido de carbono y el metano, por lo que, de no reducirse sustancialmente emisiones, habrá eventos climáticos más extremos y severos en el clima de aquí a 90 años. De hecho, hasta 82 centímetros podría subir el nivel del mar.

Tags:

Deja tu comentario