A las 9 de la mañana la infanta Cristina, llegó a las oficinas de la Fundación La Caixa, por primera vez la Infanta pisa España luego de que su marido Iñaki Urdangarín, fuera imputado por un supuesto delito de fraude a la administración y maklversación de fondos públicos. Los catalanes tienen opiniones diversas frente al caso.
La Infanta, pasará la noche en un Palacete en un exclusivo barrio de Barcelona, la que está avaluada en 7 millones de euro, que compró junto a su marido. Este martes se conoció la noticia de que el juez que lleva al caso, José Castro, aceptó la solicitud de no grabar en videos su declaración, ante la posibilidad de que se filtren las imágenes.
El magistrado tenía en principio la intención de permitir la grabación de las imágenes de las comparecencias del Duque de Palma. Mientras tanto, quedan 18 días para conocer la versión del Duque de Palma sobre el escpandalo más grave que afecta a la Monarquía Española.
En conversación con CNN Chile AM, Julio Cifuentes, director ejecutivo del Proyecto B, advirtió sobre el aumento de delitos cometidos por menores de edad y llamó a abordar el fenómeno desde sus causas estructurales.