imagen_principal-4953.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – Durante un partido de fútbol el viernes 23 de febrero en el estadio George Capwell, en el sur de Guayaquil, Ecuador, un perro habría sido lanzado desde uno de los pisos del estadio hacia la calle durante un encuentro entre el Club Sport Emelec y Macará, según información publicada en la cuenta verificada de Twitter de la fundación Rescate Animal Ecuador.

Dennis Ugalde, quien rescató al perro llamado Brauny y lo trasladó a un veterinario, le dijo a CNN que mientras salía del estadio escuchó un fuerte ruido y vio al perro sangrando.

Ugalde indica que había visto instantes antes al mismo perro en la parte alta del estadio, por lo que deduce que fue lanzado del estadio a la calle.

“Botaba sangre por varias partes de su cuerpo. Llamamos a la policía, pero fue indiferente para ellos. Junto con mis primos y mis amigos cogimos al perrito y lo llevamos a la veterinaria”, le dijo a CNN.

De acuerdo a información publicada por Rescate Animal, el perro al llegar a la verterinaria presentaba una fractura en las vértebras lumbares y aun está siendo evaluado.

Agregan que por ahora el perro no puede caminar.

CNN logró comunicarse vía telefónica con el presidente de Emelec Nassib Neme y con el jefe de seguridad del estadio Capwell, pero ninguno proporcionó información sobre el caso.

El incidente ha generado mucha reacción en redes sociales entre usuarios que usan el hashtag #PerritoSanMartin, por el nombre de la calle en donde fue encontrado.

 

Tags:

Deja tu comentario