imagen_principal-48119.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El tema de la tercera versión  es “la lucha contra la pobreza”.

Este miércoles se inauguró la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), organismo creado en 2010 que reúne a 33 estados miembros para discutir acerca de los desafíos para la región en temas de pobreza, desarrollo, desigualdad, política y economía. Una edición donde Costa Rica es el país anfitrión y la cual se extenderá hasta el 29 de enero.

En el evento de inauguración y acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, la Presidenta Michelle Bachelet realizó un discurso donde enfatizó que la prioridad de los gobiernos debe ser combatir la desigualdad de sus compatriotas, así como eliminar la pobreza y la exclusión de todo tipo.

“Pese al desaceleración económica que afecta con tasas de crecimiento más lentas, debemos actuar con más fuerza para lograr sociedades más justas, y democracias igualitarias”, ejemplificándolo con la reforma tributaria chilena, aprobada en cuatro meses, y  que permite “un desarrollo inclusivo integral en un marco de diálogo social, institucional y democrático”.

Tags:

Deja tu comentario