nytimes

Un hombre armado que mató el miércoles a dos personas en un supermercado Kroger en Jeffersontown, Kentucky, intentó ingresar a una iglesia de gente predominantemente negra minutos antes del ataque, dijo el jueves la policía.

Te puede interesar: Ella impidió el paso de un vecino negro a su edificio: Ahora ha sido despedida

El atacante identificado como Gregory Bush, de 51 años, de Louisville, fue procesado el jueves por dos cargos de asesinato y 10 cargos de peligro injustificado.

Según detalló el New York Times, el hombre fue detenido con una fianza de $ 5 millones de dólares.

Las víctimas fueron identificadas como Vickie Lee Jones, de 67 años, y Maurice E. Stallard, de 69.

Maurice E. Stallard / NYT

Maurice E. Stallard / NYT

Vickie Lee Jones / NYT

Vickie Lee Jones / NYT

Declaraciones de testigos

El hijo de uno de los testigos, dijo que su padre escuchó a Bush hacer comentarios racistas durante el episodio, aunque la policía anunció que aún no han podido confirmar esa información.

Te puede interesar: Una mujer llamó al 911 luego de ver a un hombre negro cuidando niños en un estacionamiento de Walmart

“El Sr. Bush tiene un historial de enfermedades mentales”, dijo el jueves el jefe Sam Rogers, del Departamento de Policía de Jeffersontown, en una conferencia de prensa.

Datos previos

La policía ha dicho que no hay antecedentes que relacionen a  Gregory Bush con los asesinados, no tenía conexión con ellos ni con el supermercado donde realizó el ataque.

El jefe del Departamento de Policía de Jeffersontown reveló además que al revisar el video de vigilancia ubicado en el lugar, vieron que quedó registrado el intento fallido de Bush de ingresar a la cercana Primera Iglesia Bautista, poco antes del ataque.

Testigos de la iglesia

Billy Williams, el administrador de la iglesia, dijo que había 10 personas dentro cuando Bush intentó ingresar.

Un miembro de la iglesia que se encontraba en el estacionamiento se alarmó cuando lo vio tirando agresivamente de las puertas de la histórica iglesia. El sujeto se marchó en menos de 10 minutos.

Te puede interesar: El indignante caso de una familia que fue indemnizada con 4 dólares por la muerte del padre

“Había 70 personas aquí en nuestro servicio de reuniones semanales, apenas una hora antes de su llegada”, dijo el Sr. Williams, quien se encontraba entre ellos. “Estoy agradecido de que todas nuestras puertas y seguridad estuvieran en su lugar“.

Supermercado Kroger

Al no poder ingresar a la iglesia, el hombre se dirigió al supermercado, disparó varias veces a Stallard, luego salió del lugar y disparó a la señora Jones en el estacionamiento.

Un transeúnte que pasaba armado por el lugar logró detener a Bush al dispararle. El atacante intentó huir pero fue capturado por la policía.

Las dos víctimas fueron declarados muertos en la escena.

Tags:

Deja tu comentario