CNN

(CNN) – El hombre que abrió la puerta de emergencia de un avión de Asiana Airlines justo antes de aterrizar el viernes por la tarde le dijo a la policía que se sentía asfixiado y quería bajarse del avión rápidamente.

¿Qué Pasó?

La puerta del avión se abrió cuando se acercaba para aterrizar en Daegu, Corea del Sur, y el viento azotó la cabina del avión mientras los aterrorizados pasajeros se aferraban a los reposabrazos, según muestra el video del incidente.

Uno de los funcionarios de la aerolínea dijo que el hombre de unos 30 años que estaba sentado en el asiento de emergencia parecía haber abierto la puerta cuando el avión estaba a unos 700 pies (213 metros) sobre el suelo y a unos dos o tres minutos de aterrizar en la ciudad a 150 millas (240 kilómetros) al sur de Seúl.

La policía local informó que el hombre había sido arrestado en el aeropuerto de Daegu el viernes en relación con el incidente. Les dijo que había estado bajo mucho estrés después de perder su trabajo recientemente y que se había sentido asfixiado y quería bajarse del avión rápidamente, informó la agencia de noticias Yonhap.

El Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur dijo en un comunicado el viernes que la policía y el ministerio estaban investigando a un individuo por violación de la ley de aviación.

“Cualquier persona que contravenga la Ley de Seguridad de la Aviación, que incluye a los pasajeros que operan puertas, salidas o equipos dentro de una aeronave, podría ser procesada y sentenciada a hasta 10 años de prisión”, señaló en un comunicado.

El incidente dejó 12 personas que resultaron con heridas leves por hiperventilación y nueve de ellas debieron ser trasladas a hospitales cercanos de la ciudad.

Tags:

Deja tu comentario