{"multiple":false,"video":[]}

Con la intención de disminuir los atochamientos por exceso de vehículos en las calles, el gobierno de Holanda pretende remunerar a los trabajadores que se movilicen desde sus casas hacia el trabajo, y desde el trabajo hacia sus casas, en bicicleta.

La secretaria de Estado de Infraestructuras, Stientje van Veldhoven, comentó que la propuesta consiste en “una compensación, pagada por el empleador, de 19 centavos por cada kilómetro en bicicleta hacia y desde el trabajo”, consignó Biobiochile.

La ministra agregó que “Yo quiero estimular el ciclismo con el objetivo de sacar 200.000 conductores del automóvil y para que juntos hagamos 3.000 millones de kilómetros más”.

Para incentivar que los trabajadores dejen el auto en la casa, además de remunerarlos, también podrían reembolsarlos al comprar una nueva bicicleta.

En los próximos días van Veldhoven se reunirá con empresarios para “optimizar las reglamentaciones fiscales existentes”.

Lo que favorece a esta medida es que en Holanda la mayoría de las personas viven a menos de 15 kilómetros de sus lugares de trabajo, por lo que sus trayectos en automóvil son menores a 7,5 kilómetros. Una distancia bastante recorrible en bicicleta.

Lee también...
Pandillas usan cuerpos de mujeres para “venganza y control” en El Salvador

Tags:

Deja tu comentario