imagen_principal-90940.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este martes el ex guerrillero, Daniel Ortega, asume su tercer mandato en Nicaragua y es una figura que ha marcado la historia de este país, con una hegemonía parlamentaria que hace temer tendencias autoritarias, y en presencia de su aliado iraní Mahmud Ahmadinejad, en plena crisis con Estados Unidos.

 

Para profundizar en este tema, en CNN Chile tomamos contacto con Nibaldo Mosciatti desde radio Bío Bío, quien aseguró que la figura de Ortega ha marcado la historia de Nicaragua como lo ha hecho su partido que es el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

 

"No hay que perder de vista que el año 90 cuando los sandinistas pierden el poder, también estaban muy desprestigiados por los abusos de poder y hay una expresión que se conoció en Nicaragua que se llamó la Piñata que fue cómo los Sandinistas a través de decretos se apropiaron de una serie de decretos “Hay mucha aprensión sobre qué va a pasar en Nicaragua con un gobierno como Daniel Ortega,-acusado de varias cosas-, porque no va a tener un contrapeso en el parlamento, debido a que no va a tener mayoría absoluta y amplia, que le permita conformar la Constitución" aseguró Mosciatti.

 

Más allá de los avisos de fraude por la OEA y más allá que Ortega tenga que recurrir a préstamos que siempre les pasa a Hugo Chávez. Nicaragua es uno de los países que más sigue los préstamos del fondo monetario Internacional

 

Por lo que Mosciatti, concluyó que Ortega va asumir el mandato en un contexto amplio, donde Ortega va a tener más poder que en los últimos 4 años.

Tags:

Deja tu comentario