Ministro Montes "valoraría mucho" si el PS apoyara a Carolina Tohá en candidatura presidencial
El titular de Vivienda y militante del PS se refirió en CNN Prime a las definiciones del oficialismo en medio de la carrera presidencial.
El grupo islamista denuncia un “castigo colectivo” y “crimen de guerra”, mientras Israel busca presionar para la liberación de rehenes.
(EFE) – El grupo islamista Hamás calificó este domingo como “chantaje inaceptable” la decisión de Israel de cortar el suministro eléctrico a la Franja de Gaza, una medida que busca presionar para la liberación de más rehenes. “Cortar la electricidad, cerrar los cruces y bloquear la ayuda es un castigo colectivo y un crimen de guerra”, afirmó Hamás en un comunicado.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, enfrenta críticas tanto de Hamás como de manifestantes en Tel Aviv, quienes exigen que cumpla con el acuerdo de alto el fuego para liberar a los más de 60 rehenes aún en Gaza. “Netanyahu busca imponer una hoja de ruta que sirva a sus intereses personales”, acusó el grupo islamista.
Mientras tanto, el ministro de Energía israelí, Eli Cohen, ordenó cortar “inmediatamente” el suministro eléctrico a Gaza, lo que afectará principalmente a una planta desalinizadora que abastece a más de 600.000 gazatíes. El exministro Itamar Ben Gvir incluso pidió bombardear “depósitos de combustible y generadores” en Gaza, intensificando las tensiones.
Este lunes, una delegación israelí viajará a Doha para negociar la continuación del alto el fuego, en un intento por resolver la crisis humanitaria y política que persiste en la región.
El titular de Vivienda y militante del PS se refirió en CNN Prime a las definiciones del oficialismo en medio de la carrera presidencial.