VIDEO RELACIONADO - Las claves que definirán la elección entre Trump y Biden (47:15)
{"multiple":false,"video":{"key":"dSI79wHDw0Gm","duration":"00:47:15","type":"video","download":""}}

(CNN) — Google prohibirá temporalmente a todos los anunciantes publicar en sus plataformas material que se relacione con las elecciones estadounidenses posteriores al día de las elecciones, dijo la compañía a los anunciantes en un correo electrónico el viernes.

“Esta política tendrá un alcance amplio en los anuncios que se ejecutan a través de Google Ads, DV360, YouTube y AdX Authorized Buyer y está destinada a bloquear todos los anuncios relacionados con la elección”, decía el correo electrónico, que CNN Business ha revisado.

La restricción podría durar una semana o más, según un portavoz de Google, y se produce en medio de crecientes preocupaciones sobre la preparación de las empresas de tecnología para una elección caótica.

Se aplicará a los anuncios no solo sobre las elecciones presidenciales, sino también sobre las carreras estatales y locales. El correo electrónico fue informado por primera vez por Axios.

La decisión marca una divergencia con Facebook. Facebook ha anunciado algunas limitaciones para la publicidad política en la semana anterior al día de las elecciones y una prohibición de los anuncios políticos que intentan declarar la victoria antes de que los resultados oficiales estén disponibles, pero no ha articulado un plan para los anunciantes en las complicadas secuelas de la noche de las elecciones.

Lee también: Monitoreo con inteligencia artificial permite controlar flujo de pasajeros en terminales de Estación Central

La prohibición de Google de anuncios electorales vendrá en forma de su política de “eventos sensibles”, que la compañía ha implementado previamente para eventos impredecibles o caóticos, como desastres naturales y la pandemia de coronavirus.

Google activará la política una vez que se cierren las urnas, dijo la compañía en el correo electrónico del anunciante.

“Mientras esta política esté en vigor, los anunciantes no podrán publicar anuncios que hagan referencia a los candidatos, la elección o su resultado, dado que se contará una cantidad sin precedentes de votos después del día de las elecciones de este año”, escribió Google.

La prohibición cubrirá a todos los anunciantes no políticos, así como a aquellos que se hayan sometido al proceso de verificación política de la empresa, como los propios candidatos y campañas.

“Dada la probabilidad de resultados electorales retrasados ​​este año, cuando las urnas cierren el 3 de noviembre, detendremos los anuncios que hagan referencia a las elecciones de 2020, los candidatos o su resultado”, dijo la portavoz de Google Charlotte Smith en un comunicado. “Esta es una medida temporal y notificaremos a los anunciantes cuando se levante esta política“.

Tags:

Deja tu comentario