FOTO: EFE

Este sábado, el gobierno de Luis Arce confirmó que se encuentra investigando si Brasil y Chile tuvieron participación en las protestas sociales originadas originadas en Bolivia en 2019.  

Al respecto, el vocero gubernamental Jorge Richter declaró que “se va a investigar cuáles son las relaciones que hayan podido existir en ese momento (2019) en ayudas y desde Chile y Brasil“.

El mandatario boliviano declaró en los últimos días, que las manifestaciones de octubre y noviembre correspondían a un “golpe de estado” en contra del entonces Presidente Evo Morales, y que resultaron en su renuncia al cargo.

Lee también: Fiscalía investiga a ex presidente Macri por contrabando de armas a Bolivia.

Denuncias contra Argentina y Ecuador

Las investigaciones anunciadas contra Chile y Brasil, se suman a las denuncias que ya había hecho el ejecutivo boliviano contra los gobiernos de los expresidentes Mauricio Macri (Argentina) y de Lenin Moreno (Ecuador).

Ambos acusados por Luis Arce de ayudar al gobierno provisorio de Jeanine Áñez, en la represión de las manifestaciones de los partidarios de Evo Morales, con el supuesto aporte de municiones y armamento antidisturbios, durante las protestas que tuvieron lugar a fines de 2019.

El vocero boliviano, Jorge Richter, declaró que esperan que la Fiscalía argentina y Mauricio Macri cooperen con esclarecer los hechos.

Tags:

Deja tu comentario