{"multiple":false,"video":[]}

Chile, junto a otros cinco países participantes de la Cumbre G20, anunció que no reconocerá los resultados de las elecciones en Venezuela que dieron por ganador a Nicolás Maduro con el 67% de los votos. El grupo de países aseguró, además, que estudian sanciones.

El académico del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile Gilberto Aranda, se refirió a la alta abstención observada en los comicios y señaló que “la ciudadanía escuchó lo que pidió la oposición respecto a abstenerse de votar”.

De acuerdo al Consejo Nacional Electoral de Venezuela, la abtención fue de 54%, lo que para Aranda “en la región no son cifras tan malas, pero para el chavismo los márgenes fueron siempre más altos”.

“Estas elecciones fueron previstas para ganar espacios de legitimidad, tanto internos como ante una sociedad internacional que ha mirado con reojo esta última fase del proceso bolivariano”, dijo el experto, agregando que “no se alcanzaron ni siquiera los 10 millones de votos que anunció Maduro”.

Tags:

Deja tu comentario