El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que “los ataques masivos contra los elementos terroristas” en Gaza continuarán luego que militantes del enclave costero dispararan cerca de 600 misiles contra Israel.

Hamás es responsable no solo por sus propios ataques y acciones, sino también por las acciones de la Yihad Islámica, y está pagando un precio muy alto por esto”, dijo Netanyahu.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel, el país respondió contra 260 objetivos a lo largo de Gaza.

Mientras tres israelíes fueron asesinados, según las organizaciones de rescate, cuatro militantes palestinos fueron asesinados en los ataques aéreos, al igual que otros dos ciudadanos palestinos, según los oficiales de salud de Gaza.

Lee también: Israel: Nombrarán asentamiento en los Altos del Golán como “Donald Trump”

Asimismo, las Fuerzas de Defensa de Israel negaron ser responsables por la muerte de una mujer embarazada y su bebé de un año en Gaza, asegurando que estas muertes fueron causadas por un misil de Hamás mal disparado.

En tanto, según el hospital de Barzilai, un israelí de 58 años fue asesinado cuando un misil impactó en su casa, siendo el primer israelí en morir por un misil desde el fin de la guerra en 2014.

Dos hombres armados de la Yihad Islámica fueron asesinados durante la noche en Gaza, de acuerdo a una declaración del grupo. Otros dos ciudadanos palestinos murieron durante los ataques.

Naciones Unidas se encuentra trabajando con Egipto, país vecino, para intentar restablecer el cese al fuego, y señalaron que ambos lados están poniendo en riesgo los esfuerzos por detener el sufrimiento de la gente en Gaza.

Lee también: Raúl Sohr y promesa de Netanyahu de anexionar Cisjordania: “Sería la imposibilidad total de crear un Estado palestino”

Por otro lado, Turquía condenó los ataques a un edificio que albergaba la agencia de noticias estatal Anadolu, el cual según Israel era utilizado como cuartel de Hamás.

“Llamamos a todos los gobiernos que claman defender la libertad de prensa, incluyendo la embajada de Estados Unidos en Turquía, a unirse en condenar al gobierno de Israel“, señaló un vocero del presidente turco.

De momento, Israel anunció que cerrará los dos cruces fronterizos entre su país y Gaza, así como cerrar su zona de pesca, mientras el conflicto continúa su escalada de violencia.

Tags:

Deja tu comentario