imagen_principal-74473.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El analista internacional abordó la declaración de estado guerra, en un escenario en el que Pyongyang continúa con su escalada de amenazas verbales contra Seúl y Washington.

En entrevista con CNN Chile, el analista internacional Gabriel Gaspar abordó la situación en la península de Corea, explicando que la declaración de estado de guerra de Corea del Norte no cambia el panorama de la relación con Corea del Sur y que este tipo de situaciones “ha sido recurrente”.

Gaspar explicó así que la guerra de Corea de 1950 terminó en un armisticio y que no existió tratado y lo que ahora hace el Gobierno de Kim Jong-un es “lo que clásicamente entenderíamos como un ejercicio de crisis, vale decir: un Estado hace amago y amenaza con usar la fuerza militar para obtener algún objetivo, que desconocemos”.

Respecto al factor de Estados Unidos, Gaspar aseguró que: “el desbalance tecnológico entre Corea del Norte y Estados Unidos es brutal, si Corea del Norte lanza alguna agresión efectiva, se expone a una represalia letal“.

Tags:

Deja tu comentario