La Policía india ha recuperado el cuerpo de un doble de acción que desapareció el domingo en el río Hooghly mientras intentaba un truco temerario, confirmaron las autoridades.

Chanchal Lahiri, de 40 años, más conocido por su nombre artístico “Jadugar Mandrake”, o “Mago Mandrake”, estaba realizando una maniobra de escape cerca del Puente Howrah en Calcuta, donde lo ataron con cadenas de acero y cuerdas y lo metieron en el agua.

Se esperaba que se liberara y nadara a la superficie como lo había hecho muchas veces antes. Sin embargo, los espectadores preocupados, que incluían a los miembros del equipo y su familia, iniciaron una búsqueda frenética a lo largo de las orillas del río después de que no apareciera 30 minutos después.

Lee también: El triste truco de mago indio que se lanzó al río Ganges y aún no lo encuentran

Antes de caer en el agua, la Agencia France-Presse (AFP) informó que Lahiri le dijo a la multitud: “Si puedo abrirlo, será mágico, pero si no puedo, será trágico”.

Syed Waquar Raza, subcomisionado de la División del Puerto de la Policía de Calcuta, dijo a CNN que la Policía encontró el cadáver del mago el lunes por la noche a unos dos kilómetros del lugar del incidente.

El cadáver fue identificado por su hermano y se inició una investigación policial sobre cómo ocurrió el accidente, confirmó Raza.

Lahiri le dijo a AFP antes del truco el domingo que había completado un acto similar hace 21 años en el mismo lugar.

“Estaba dentro de una caja de vidrio a prueba de balas atada con cadenas y candados y caí del puente de Howrah”, dijo. “Luego salí en 29 segundos”.

También intentó un truco similar en el río en 2013, pero vivió el desprecio de los espectadores después de que se lo vio escapar de una jaula cerrada por una puerta. Según informes, fue golpeado por los espectadores después del incidente, dijo AFP.

Jayanta Shaw, un fotógrafo de un periódico local, le dijo a CNN que Lahiri usualmente se liberaba de sus ataduras, nadaba y emergía del agua.

“Cuando no logró salir del río por un tiempo, las autoridades comenzaron la búsqueda”, dijo Shaw.

Shaw también notó que Lahiri había expresado el deseo de completar el truco para promover la presentación de la magia, que se ha vuelto impopular en la India a pesar de sus raíces tradicionales en el país.

Agregó que los organizadores habían recibido los permisos necesarios para realizar el truco y los policías en servicio estaban patrullando el puente. Sin embargo, ningún policía fue asignado específicamente para monitorear el acto.

Tags:

Deja tu comentario