Este miércoles, el director general de Salud Pública, François Bourdillon, anunció a la prensa que “está en curso” una investigación en todo Francia, tras la identificación de varios casos de bebés nacidos sin manos, brazos o antebrazos.

Esta investigación se centró en un principio en el departamento del Ain (centro-este), donde se detectaron once nuevos casos sospechosos de niños nacidos con una malformación en sus miembros superiores, entre 2000 y 2014. Con esto, se eleva a 18 el número total de casos que se han registrado en este departamento.

La autoridad aseguró a radio RTL que los resultados de la investigación serán conocidos “más o menos en tres meses”.

Además de estos casos, hay dos grupos de niños con malformaciones que fueron observados en el departamento occidental de Loire-Atlantique (tres entre 2007 y 2008) y en Bretaña (noroeste), con 4 casos entre 2011 y 2013.

Otras informaciones: Estudio asegura que las personas altas tienen más riesgo de padecer cáncer

Las causas de este fenómeno pueden ser genéticas o provocadas por sustancias tóxicas. Por su parte, el gobierno francés no desea plantear ninguna teoría al respecto, y espera dar una respuesta oficial una vez concluida la investigación.

Tags:

Deja tu comentario