imagen_principal-54796.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ambos bandos iniciaron bombardeos que dejaron al menos 50 palestinos muertos..

Ni dos horas alcanzó a durar la tregua en Gaza. Israel y Hamas reanudaron los ataques en la zona. Según informaron las autoridades israelíes, el grupo islámico quebró el alto el fuego humanitario, que había  propuesto la ONU y Estados Unidos, y que tendría una duración de 72 horas.

A través de un comunicado, el ejército de Israel denunció que uno de sus efectivos fue secuestrado por Hamas. Estados Unidos exigió al grupo palestino liberar de forma “inmediata y sin condiciones” al soldado.

“He condenado fehacientemente a Hamas y las facciones palestinas que fueron responsables de matar a dos soldados israelíes y secuestraron a un tercero solo minutos después que el alto al fuego fuese anunciado. Las Naciones Unidas también los condenan”, afirmó Barack Obama asegurando que el soldado debe ser liberado sin condiciones.

En tanto, el grupo palestino apuntó contra Israel como responsable del quiebre de la tregua, que sólo duró cerca de dos horas, y aseguran que es absurdo asegurar que Hamas es responsable del conflicto actual.

Tags:

Deja tu comentario